1-Operas las funciones básicas del sistema operativo y garantizas la seguridad de la información.
2-Navegas y utilizas recursos de la red.
3.Elaboras documentos.
4-Elaboras presentaciones electrónicas.
Examen 50 %
Tareas 20%
Actividades 30%
Actividad #1
Por equipo realizar una investigación de conceptos,básicos (informática)
•INFORMÁTICA. •SISTEMA •COMPUTADORA. •HARWARE •SOFTWARE •ARCHIVO
•INFORMÁTICA:
El término informática proviene del francés informatique, implementado por el ingeniero Philippe Dreyfus a comienzos de la década deo ’60. La palabra es, a su vez, un acrónimo de information y automatique.
•SISTEMA:
Un sistema informático es un conjunto de partes que funcionan relacionándose entre sí con un objetivo preciso. Sus partes son: hardware, software y las personas que lo usan.Por ejemplo, una computadora, sus dispositivos periféricos y la persona que la maneja, pueden constituir un sistema informático.
•COMPUTADORA:
La computadora, ese equipo indispensable en la vida cotidiana de hoy en día que también se conoce por el nombre de computador u ordenador, es una máquina electrónica que permite procesar y acumular datos.
•HARDWARE:
se refiere a todas las partes físicas de un sistema informático; sus componentes son: eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos. Son cables, gabinetes o cajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado; contrariamente, el soporte lógico es intangible y es llamado software.
•SOFTWARE:
Se conoce como software al equipo lógico o soporte lógico de un sistema informático, que comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios que hacen posible la realización de tareas específicas, en contraposición a los componentes físicos que son llamados hardware.
•ARCHIVO:
Edificio o local donde se conservan los documentos ordenados y clasificados que produce una institución, personalidad, etc... en el ejercicio de sus funciones o actividades.
ACTIVIDAD #2
Elabora un mapa mental acerca del funcionamiento básico de una computadora indicando los dispositivos que puedan hacerse en cada etapa. (entrada,proceso,salida)
TAREA#1
Tarea por bines, investigar en algunas tiendas de equipos de computo las características y precios de dos computadoras diferentes en cuenta los dispositivos siguientes y su descripción, pantalla, unidades ópticas, puertos usb, cámara, bosinas, software incluyendo el precio.
Pantalla: 11.6"HD acer cine crystal @54400rpm
Procesador: intel° celeron° 10070cz cache,1350HZ
Velocidad: 3.0
Sistema operativo: windows 8 64bit
Disco duro: 500 gb sata 5400
Capacidad en memoria ram: 2gb
Software:
Puertos USB: 3
Unidades ópticas: NA
Lectores de tarjetas: 2 en 1
Marca: Acer
Precio: 6,299
Concepto de SISTEMA OPERATIVO.
El sistema operativo es el programa indispensable para el funcionamiento de la computadora, toda vez que en el se buscan todos lo programas y aplicaciones del usuario de mas de que controla y hace funcionar la totalidad del hardware instalado.
Cuando se enciende la computadora el primer programa que se visualiza es el sistema operativo por una razón muy sencilla, es el que organiza todas las acciones.
El explorador de windows
Un elemento muy importante enWindows es el explorador de archivos.
El explorador de windows es el administrador de archivos del sistema operativo Microsorft windows contituye su componente principal, pues trasmite administrar el quipo, crear, mover, cambiar, buscar o reemplazar archivos y carpetas.
Características de explorador de Windows,
La principal caracteristica del explorador de Windows es que permite navegar entre las carpetas mediante pestañas ademas de ofreces información completa de todos los archivos, como tamaño, tipo de archivo y ultima fecha de modificación.
Actividad 3
Pasos para realizar operaciones sobre archivos y carpetas.
•Crear archivos y carpetas.
1-Dar clic en el explorados de Windows.
2-Dar clic con el botos de documentos.
3-Dar clic en el botón izquierdo del ratón.
4-Dar clic en nuevo.
5-Dar clic en la opción carpeta.
•Copiar archivos y carpetas.
1-Escoger el documento que queremos copiar.
2-Dar clic en el botos izquierdo del ratón.
3-Dar clic en la opción "copiar".
•Mover archivos y carpetas.
1-Escoger el documento o carpeta que deseemos mover.
2-Dar clic en el botos izquierdo del ratón.
3-Dar clic en la opción "cortar".
4-Ir a la carpeta donde quedara guardado el archivo o carpeta.
5-Dar clic en el botón izquierdo del ratón.
6-Dar clic en la opción pegar.
•Cambiar el nombre del archivo o carpeta.
1-Escoger el documento que deseas cambiarle el nombre.
2-Dar clic en el botos izquierdo del ratón.
3-Dar clic en la opción "cambiar nombre".
•Eliminar archivos y carpetas.
1-Escoger el documente que sera eliminado.
2-Dar clic izquierdo.
3-Dar clic derecho en la opción eliminar.
•Recuperar archivo o carpeta.
1-Ir al escritorio
2-Buscar el lcono del reciclage y meterce
3-Buscar tu archibo o carpeta que deceas y ecupela.
4-Clic izquierdo
5-Clic derecho y restaonar
TAREA! 2
-Que es un virus y tipos.
Un virus intarmatico es un malware que tiene por
objetirar el nor mal funcionamiento del ordenador, sin
el permiso o el conocimiento del usuario.
TIPOS
Worm o gusano informático.
Caballo de troya
Hoay
De en lace
Bombas logicas o de tiempo
De sobreescritura
Zombic boot macro jooke
Que es un spam
Son programas cuyo objetivo es detectar o eliminar virus
informaticos.-Norton -Kaopersky -Macaffe -Avg
-Fset (nod) -security -Avira -Panda -Auast.
Que es un spyware.
Es un sofware que recopila información de un ordenador y después trasmite esta información a una entidad extrema sin el conocimiento o el consentimiento del propietario del ordenador.
Que es un firewall.
Es una herramienta indispensable para proteger nuestra conexión a internet.El hecho de hacer uso de una conexión a internet puede causar múltiples ataques a nuestro equipo de computo desde el exterior.
Que son las cookie.
"Galleta informática" es una pequeña información enviada por un sitio web y almacenada en el navegador del usuario.
Actividad 4.
•Pasos para vacunar la USB.
-Primero buscamos nuestro antivirus en nuestro escritorio.
-clic en el botón izquierdo del ratón.
-Darle clic en exploración del equipo.
-Clic izquierdo en exploración personalizada dar clic en el nombre de la USB.
-Y automáticamente la vacunara.
•Pasos para vacunar el sistema.
-Buscamos el icono de nuestro antivirus en el escritorio.
-Clic izquierdo y le damos en exploración personalizada damos clic en c:/.
-Automáticamente vacunara a nuestro sistema.
-Y al final nos muestra los resultados,si detecto virus ,cuanto tiempo tardo.
Tarea.
•Grupo de discusión:Un grupo de discucion es un foro en linea en el que los partisipantes opinan agregando un mensaje de contexto al foro.
•Blog: "Web blog" es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores apareciendo primero el mas reciente.
•Web quest:Son ulizados como recursos didáctico por los profesores pues le permiten el desarrollo de las habilidad de manejo informático .
BLOQUE 2
•NAVEGAS Y UTILIZAS LOS RECURSOS DE LA RED.
VENTAJAS:
-COMUNICARSE.
-BUSCAR INFORMACIÓN.
-VER VIDEOS.
-DESCARGAR ARCHIVOS, MÚSICA, APLICACIONES...
-INGRESAR A PROGRAMAS DEL GOBIERNO.
DESVENTAJAS:
-UTILIZAR MENOS LIBROS.
-DESCARGAR VIRUS.
-EXTORSIÓN.
-VIDEOS XXX.
-ADICCIÓN.
-ROBO DE IDENTIDAD.
-PROBLEMAS FÍSICOS.
-CONEXIÓN LENTA.
-CIBERBULLYING.
•Que es el internet:
Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, lo cual garantiza que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única de alcance mundial. Sus orígenes se remontan a 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras, conocida como Arpanet, entre tres universidades en California (Estados Unidos). El género de la palabra internet es ambiguo según el Diccionario de la Real Academia Española.
•Que es correo electrónico:
El correo electrónico es un servicio gratuito en el que puedes enviar y recibir mensajes de manera instantánea a través de Internet, incluyendo fotografías o archivos de todo tipo.
•Sus elementos:
-Remitente.
-Destinatario.
-Mensaje.
-Cliente del correo electrónico.
-Tipos de cliente.
-Correo web.
-Dirección de correo electrónico.
-Foros.
-Videollamadas.
•Que son las tecnologías de la informacion y comunicacion.
Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) es un concepto que tiene dos significados. El término "tecnologías de la información" se usa a menudo para referirse a cualquier forma de hacer cómputo. Como nombre de un programa de licenciatura, se refiere a la preparación que tienen estudiantes para satisfacer las necesidades de tecnologías en cómputo y comunicación de gobiernos, seguridad social, escuelas y cualquier tipo de organización
•Que son las tecnologías de la informacion y comunicacion.
Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) es un concepto que tiene dos significados. El término "tecnologías de la información" se usa a menudo para referirse a cualquier forma de hacer cómputo. Como nombre de un programa de licenciatura, se refiere a la preparación que tienen estudiantes para satisfacer las necesidades de tecnologías en cómputo y comunicación de gobiernos, seguridad social, escuelas y cualquier tipo de organización
GRUPOS DE DISCUSIÓN.
CARACTERÍSTICAS.
-Enviar mensajes a todos los miembros del grupo.
-Hacer preguntas,contestarlas proponer un tema de discusión
-Colocar informacion en diferentes tipos de archivos, documentos, fotografías, videos etc...
-Realizar, ligar vínculos sitios de interés.
1-Entra a Yahoo y anota en la barra la direccion http://mx.yahoo.com
2-Haz clic en grupos
*Elige una de las opciones.
A)Buscar un grupo específico, escribe su nombre y presiona la opción buscar.
B)Crear tu propio grupo haz clic en esta liga.
C)Navegar por los grupos seleccionados de la lista de categoría del grupo.
D)Para acceder a los grupos de yahoo el cual proporciona los datos que se solicitan.
Envía un correo electrónico a los compañeros de equipo, con el tema de la equidad de genero e imprime la pantalla.
BLOQUE 3
ACTIVIDAD 1
•Procesador de texto:
Un programa de aplicación (sotfware) que integra un conjunto de herramientas para crear documentos aplicarles formato e imprimirlos.
•Ventajas & desventajas:
Permite crear documentos con aspecto profesional de forma facil y rapida.
-insertar y editar.
-revisar.
-hacer referencias.
•Tipos de textos:
-Microsft oficce word.
-Ampiro.
-Staroffice.
-Wordperfect
-Textos, tablas, imágenes, formas, gráficas y vínculos.
-Ortografia y gramatica, comentarios sobre el documento.
-Tablas de contenido notas al pie, citas y bibliografía, titulos, indice, tabla de actividades.
•Dibuja los elementos de la ventana de word con su descripción.
1-Botos de oficce:
Integra comando básicos para abrir, guardar e imprimir.
2-Barra de herramientas de acceso rápido:
Contiene comandos de uso frecuente (guardar, deshacer y repetir etc...)
3-Cita de opiniones:
Integra fichas en los que loas fechas se pueden ejecutar con los comandos de word 2007.
4-Barras de desplazamiento:
Permiten el desplazamiento a lo largo y ancho del documento.
5-Area del documento :
Es el espacio o correspondiente al documento.
6-Botones de vista:
Diseño de impresiones lesctura de pantalla, completo, diseño web, esquema, borrador.
7-Zoom:
Permite ampliar o reducir el tamaño con el que visualiza el documento.
8-Barra de estado:
Muestra detalles del documento como página actual y numero de página.
Hecho por :
Ernesto Cruz Vazquez
Grupo:
105
20
ResponderBorrar